RPT-2

Ruta por camino de Valdemoro, hacia Parla y Pinto

Distancia: 18 km
Dificultad: Media

Puede hacerse caminando, corriendo o en bicicleta; el tiempo empleado dependerá del ritmo que llevemos. Andando se emplearán unas 4 horas y media.

Partimos de la ermita de San Antón, lugar de encuentro de deportistas que hacen sus quedadas, o desde la fuente de Los Chorros en la Plaza de José Crespo en dirección a la ermita. Tomamos la calle Poeta José Hierro, entre el hotel y el parque Juan Carlos I y nos adentramos en él, bordeándolo hasta la salida sur, que cruza la carretera M-506 por el puente. Continuamos hacia el paso elevado de la línea de ferrocarril y cruzamos al otro lado de la misma, tomando el camino de Valdemoro, con dirección a Cerro Pelango que se divisa en el horizonte.

Continuamos por el camino de Valdemoro, de evidente trazado hasta llegar a la altura de la carretera que va al hospital, continuaremos paralelos a ella hasta llegar a la altura del hospital Infanta Elena. Atravesamos por un camino entre olivos y tomamos el camino que sale a nuestra derecha, nada más bajar una pequeña pendiente. Continuaremos por ese camino hasta llegar en el trazado de una curva a encontrarnos con la Cañada Real Galiana, de ancho trazado de vía pecuaria. La tomaremos a nuestra derecha y continuaremos por ella unos 500 metros hasta tomar el primer camino que aparezca a nuestra izquierda. Desde este camino debemos tomar uno que salga a nuestra derecha y que aparece en un pequeño cambio de rasante y se nos puede pasar si no vamos pendiente. El nuevo camino nos llevará hasta la autovía R-4, y continuaremos paralelos a ella en ascenso por unos 500 metros aproximadamente. Al llegar arriba, tomaremos el camino que viene del puente hacia nuestra derecha y continuaremos por el mismo en continuo descenso hasta llegar a un cruce, donde quedará a nuestra derecha un campo de vuelo de aviones de aeromodelismo.

Continuamos derechos hacia Pinto, que ya se ve en el horizonte, sin abandonar el camino en su ondulante trazado. Al llegar a la altura de la carretera de Villaviciosa de Odón, con una gasolinera a nuestra derecha, cruzamos la autovía por el paso elevado, alcanzando ya las calles de Pinto.

RPT-2