RPT-5

Ruta por el Hospital hacia la Cañada Real Galiana

Distancia: 15 km
Dificultad: Baja

Puede hacerse caminando, corriendo o en bicicleta; el tiempo empleado dependerá del ritmo que llevemos.Andando se emplearán poco menos de 4 horas.

Partimos de la ermita de San Antón, lugar de encuentro de deportistas que hacen sus quedadas. Tomamos la calle Poeta José Hierro, entre el hotel y el parque Juan Carlos I y nos adentramos en él, bordeándolo hasta la salida sur, que cruza la carretera M-506 por el puente. Continuamos hacia el paso elevado de la línea de ferrocarril y cruzamos al otro lado de la misma, tomando el camino de Valdemoro, con dirección a Cerro Pelango que se divisa en el horizonte.

Continuamos por el camino de Valdemoro, de evidente trazado hasta llegar a la altura de la carretera que va al hospital, continuaremos paralelos a ella hasta llegar a la altura del hospital Infanta Elena. Atravesamos por un camino entre olivos y tomamos el camino que sale a nuestra derecha, nada más bajar una pequeña pendiente. Continuaremos por ese camino hasta llegar en el trazado de una curva a encontrarnos con la Cañada Real Galiana, de ancho trazado de vía pecuaria. La tomaremos a nuestra derecha y continuaremos por ella sin abandonarla durante todo su trayecto hasta Pinto, por donde entraremos por una rotonda sobre la carretera M-506 y una nueva rotonda que nos cruza por debajo de la via del ferrocarril para dejarnos en la calle Sur. Continuaremos por ésta y siempre pegados al parque Juan Carlos I hasta llegar de nuevo a la ermita de San Antón, punto de inicio de la ruta.

RPT-5