La Atalaya

Un mirador en el antiguo vertedero de inertes

Ubicado en un antiguo vertedero de inertes, está situada en la carretera de La Marañosa y fue acondicionada en marzo de 2007 como zona de ocio activo.

En las obras realizadas en la zona se crearon taludes y se recuperó suelo que estaba degradado por la acumulación de inertes y que ahora alberga especies vegetales. En todo el perímetro se han plantado pinos, encinas y especies arbustivas como tomillo y romero.

Es un espacio para el ocio activo con un circuito a varias alturas que culmina en una atalaya con una altura similar a la del Cerro de los Ángeles desde la cual se obtiene una inmejorable vista de Madrid, de las localidades vecinas y de parajes como el Arroyo Culebro o la Cañada Real Galiana.

atalaya-2

Otra de las ventajas es la pequeña zona de aparcamiento, que invita a dejar el coche y practicar el senderismo por los alrededores, zona de caza habitual de milano real, milano negro, busardo ratonero, aguilucho lagunero y cernícalo primilla. Con más paciencia y suerte podemos apreciar bandos de avutarda que frecuentan la zona.