RPT-3

Ruta por los Pradillos y Picadero de caballos

Distancia: 8 km
Dificultad: Baja

Puede hacerse caminando, corriendo o en bicicleta; el tiempo empleado dependerá del ritmo que llevemos. Andando se emplearán unas 2 horas.

Partimos de la rotonda de entrada a Pinto desde la M-506, donde podemos el coche en la calle Fernando VII sin dificultad. Por esta calle continuamos hasta que llegamos a un parque frente a nosotros, tras dejar atrás uno a  nuestra izquierda y llevar la vía del tren a nuestra derecha. Continuamos en ascenso por la calle Juan II hasta el paso elevado sobre la autovía de Villaviciosa de Odón. Cruzamos la vía de servicio junto a la carretera, para tomar el camino que sale entre una tapia a nuestra derecha y una finca a nuestra izquierda. A unos 200 metros hay una bifurcación, con un camino a la izquierda que conduce al campo de tiro municipal. Tomamos el camino de la derecha. Estaremos pendientes de un camino que saldrá a nuestra derecha a los 2 km de recorrido, y que está marcado con un mojón de piedra con una flecha roja pintada. Tomamos ese camino a la derecha.

Continuamos por este camino, más estrecho que el anterior, hasta que nos encontramos con otro a la altura de una finca. Tomamos éste a la derecha hasta cruzarnos con un nuevo camino que viene del puente elevado sobre la Autopista R-4. Tomamos nuevamente a nuestra derecha un camino que ya no abandonaremos durante 3 kilómetros, dejando a nuestra derecha un picadero de caballos y más adelante fincas de labor a derecha e izquierda de nuestro recorrido.

Volvemos a encontrarnos con la autovía que conduce a Villaviciosa de Odón y volvemos a cruzarla, por un nuevo paso elevado sobre la misma. Saldremos frente a una calle que tomaremos hasta llegar a un parque vallado -Parque Fúster- que iremos bordeando dejándolo a nuestra derecha, hasta tomar la calle desde donde iniciamos el recorrido.

RPT-3